Ante el ingreso inminente del invierno y las bajas temperaturas en el departamento de La Paz, y el trabajo que esta realizando el personal de salud para prevenir un incremento de casos de resfríos, el SEDES La Paz informó que ya cuenta con más de medio millón de vacunas contra la influenza, las mismas que están siendo distribuidas a las diferentes redes de salud del departamento de La Paz.
El Dr. Javier Mamani, Jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación, señalo que luego de gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud y Deportes se logro la dotación de este importante lote de vacunas que coadyubará a la prevención del incremento de infecciones respiratorias.
La autoridad recordó a los padres lo importante que es vacunar a los niños, sobre todo aquellos que están en etapa escolar ya que es el grupo más afectado según los datos de estas últimas semanas, por lo que se solicita autoricen que sus niños reciban la vacuna ya que se enfatizará brigadas de vacunación en las unidades educativas.
La aplicación de la vacuna contra la influenza, puede ser administrada simultáneamente con la vacuna COVID-19 o Fiebre Amarilla.