Según el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, en la última semana se registró un incremento del 100% de casos positivos en nuestro departamento, pero que en los últimos días se registró una desescalada notable, lo que llamó la atención de las autoridades del SEDES.
Esta disminución de casos puede deberse a la falta de afluencia de la población a los puntos de toma de pruebas COVID-19, antígeno y PCR por lo que se invita a la población a acudir a los puntos habilitados ante síntomas que pudiera presentar.
Se estima que en la tercera semana del mes de enero del 2023 se llegará al pico de la sexta ola de contagios, considerando los festejos de fin de año, señaló el Dr. Presley Riveros, Director Técnico del SEDES La Paz.
Así mismo, llamo a la población a continuar con el uso de las medidas de bioseguridad y completar las vacunas del COVID-19 en esquema completa, que es al menos hasta la tercera dosis.
En el departamento de La Paz solo el 65 % cuenta con la Primera Dosis, el 55 % Segunda Dosis, 18 % Tercera Dosis y 5 % Cuarta Dosis, con respecto a las Quinta Dosis se espera el instructivo del Ministerio de Salud, donde se detalle los aspectos técnicos como: a quienes serán administradas la dosis, cual vacuna, entre otros aspectos.