CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CARDIOPATÍAS BENEFICIA A MÁS DE 70 NIÑOS EN EL HOSPITAL DEL NIÑO

Velando por la salud de los niños de 0 a 14 años en enero de la presente gestión se logró beneficiar a más del 50% de los mismos a través de la campaña para detectar diferentes patologías de corazón. La actividad fue encabezada por el Hospital del Niño Dr. Ovidio Aliaga Uría mediante la unidad de Cardiología dependiente del SEDES La Paz.

Cabe mencionar que por año nacen de 3500 a 5000 niños con problemas de corazón y si no son detectadas a tiempo corren el riesgo de morir durante el primer año de vida, es por eso que este nosocomio trabaja de manera incansable para realizar un diagnóstico cardiológico oportuno a los menores de 14 años para que posteriormente sean tratados quirúrgicamente si así lo requiere.

“La campaña ha resultado exitosa, hemos atendido a más de 70 niños, de los cuales 35 niños fueron detectados con alguna cardiopatía congénita, la comunicación interventricular es una de las más frecuentes entre los recién nacidos hasta los 14 años”, señaló el Dr. Jesus Pozo Jefe de la Unidad de Cardiología Infantil del Hospital del niño. Por otra parte, el Dr. Pozo dio a conocer sobre la importancia de prestar atención a los síntomas que presentan los niños ya que solo así se puede salvar la vida de los mismos.

“Lo que el padre debe tomar en cuenta es que si el niño no se prende al pecho o no está creciendo de manera adecuada al pasar de los meses, cansancio al lactar entre otros, para que se le realice una valoración con un pediatra” indicó el Dr. Jesus Pozo Jefe de la Unidad de Cardiología Infantil del Hospital del niño a tiempo de mencionar que en los niños de los dos años para arriba se debe que tener en cuenta síntomas como el cansancio extremo en la actividad física y la coloración azulada en la piel.

Compartir con: