CAMPAÑA DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DEL ACNÉ

El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz y la Unidad de Dermatología del Hospital de Clínicas llevaron adelante la XVIII Campaña de Detección y Prevención de las complicaciones del Acné, desde el 27 al 30 de septiembre, en el mismo establecimiento.

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas causando puntos blancos, puntos negros o granos. El acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.

Hemos tenido una diversificación de pacientes desde los jóvenes a personas adultas, el acné tiene diversas etapas, se puede presentar desde el momento que uno nace, en la juventud y en la etapa adulta, señaló la Dra. Sandra Encinas, Jefe de la Unidad de Dermatología del Hospital de Clínicas.

Si los remedios caseros no pueden eliminar el acné, consulta con tu médico de atención primaria. El médico puede prescribirte medicamentos más fuertes. Si persiste el acné o es grave, busca tratamiento con un médico que se especialice en la piel (dermatólogo o dermatólogo pediátrico).

Para muchas mujeres, el acné puede persistir durante décadas, con brotes comunes una semana antes de la menstruación. Este tipo de acné tiende a desaparecer sin tratamiento en mujeres que usan anticonceptivos.

En los adultos mayores, una aparición repentina de acné severo puede indicar una enfermedad subyacente que requiere atención médica.

Compartir con: