El Jefe de Epidemiologia e Investigación del SEDES La Paz, Dr. Javier Mamani Acarapi, informó que en la ciudad de El Alto se registró un caso de meningitis, el cual ya fue controlado y esta realizando los cuidados respectivos por parte del personal de salud.
La autoridad señalo que se trata de un niño de un año y nueve meses, el cual llego de la provincia Inquisivi, presento fiebre y malestar por lo cual fue transferido a la ciudad de El Alto donde el personal del Hospital Boliviano Holandés realizo los estudios de laboratorio y detecto la infección bacteriana, por lo que fue aislado y se realizó todo el protocolo ante estos casos. Al momento el menor se encuentra estable y se realizara el seguimiento hasta su conclusión.
En relación a los casos anteriores presentados en la Academia de Policías, señalo que cuatro casos ya fueron dados de alta y uno continua en terapia intensiva en el Hospital Obrero.
Por otro lado, de los 13 casos de varicela, todos ellos ya estarían en la fase de costración, por lo que se prevé que en una semana serán dados de alta.