El Servicio Departamental de Salud dio a conocer que los casos positivos de Dengue en el Norte paceño, en la semana epidemiológica doce, disminuyeron, reportándose en la última semana sólo 19 casos.
“Hemos tenido una disminución de casi un 60% de casos positivos de Dengue, esto es el resultado de todo el trabajo que estamos realizando, las coordinaciones constantes que tenemos con los alcaldes municipales, las autoridades de las comunidades y la misma población”, señaló el Dr. Prisley Riveros, Director Técnico del SEDES La Paz.
Así mismo, la autoridad puntualizo que en el departamento de La Paz no se presentó casos de fallecimiento, salvo el caso importado que ya llego en malas condiciones de Santa Cruz, teniéndose casos severos que fueron atendidos oportunamente, contrarrestando el cuadro clínico que presentaba los pacientes.
El SEDES La Paz, continua con las estrategias para evitar que vuelva la enfermedad, con acciones comunales con personal sanitario y los vecinos, para las limpiezas, erradicación de criaderos y las fumigaciones que permitan el control del mosquito transmisor.