La Unidad de Salud Ambiental Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria (USACSIA) del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, realizó el 27 de octubre por la mañana la clausura a Centros de Salud en la zona Max Paredes y Miraflores.
Se realizó la clausura a establecimientos que incumplieron con la normativa actual, ellos deberían contar con la Resolución Administrativa emitido por el SEDES, se les dejo citaciones a objeto de que regularicen la documentación, sin embargo, hicieron caso omiso por esa razón se procede a la clausura, informó el Dr. Ivar Mercado, jefe de la USACSIA.
La Abog. Rosalía Jimenes, Asesora Legal de la Unidad de Transparencia, indicó que, básicamente lo que requerimos es que los Establecimientos cumplan con la documentación para que puedan brindar lo que es el Servicio de Salud, precisamente para que la población tenga la certeza de que serán atendidos por profesionales.
Por instrucción del Gobernador Dr. Santos Quispe Quispe, que es velar la salud de la población la USACSIA realiza operativos todo el año, para regular, controlar la vigilancia sanitaria, inocuidad alimentaria, certificación de establecimientos públicos y privados, mediante la verificación del carnet sanitario, certificado sanitario, registro sanitario, habilitación y autorización sanitaria para garantizar una atención idónea, segura y de calidad.