DÍA INTERNACIONAL DE LA OPOSICIÓN A LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

 El 8 de abril, es un día para indagar sobre los pros y contras de los alimentos transgénicos; los alimentos genéticamente modificados (GM) tienen un ADN reformado usando genes de otras plantas o animales. Los científicos toman el gen de un rasgo deseado de una planta o animal e insertan ese gen dentro de una célula de otra planta o animal.

Esta modificación permitió que durante décadas se pudiera responder a la necesidad alimentaria de la población del planeta entero, ya que las poblaciones aumentaron drásticamente y por ello la demanda de alimentos también lo hizo.

Uno de los grandes beneficios de la modificación genética de los alimentos es que pueden ser mucho más resistentes para su transporte y que no perezcan tan rápido, reduciendo así también el desperdicio de alimentos, también pueden soportar los ataques de plagas agresivas que pueden representar la pérdida total de hectáreas completas, afectando con ello la seguridad económica de los agricultores.

Por otro lado, las desventajas que se le atribuyen a los alimentos transgénicos son más relacionadas a la salud, al cuidado de los suelos y al desplazamiento de la agricultura tradicional.

El SEDES La Paz te invita a crear conciencia sobre el impacto alimentario de los productos transgénicos en todo el mundo, para así valorar de forma neutral e informada acerca de sus bondades y desventajas.

Compartir con: