DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

El 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición de los grupos vulnerables y la pobreza.

Tomando en cuenta el lema de este año “EL AGUA ES VIDA, EL AGUA NUTRE” es hora de tomar conciencia sobre el manejo del agua de manera responsable. Debemos producir alimentos y otros productos agrícolas esenciales utilizando menos agua, al mismo tiempo garantizamos una distribución equitativa para preservar nuestros sistemas alimentarios.

La Lic. Marlene Azurduy, responsable de nutrición de la Red Urbano 5 Sur del SEDES La Paz, refiere que la alimentación es un derecho y parte importante en nuestra vida, debemos tomar en cuenta que pequeños cambios en nuestro estilo de vida, como una alimentación saludable y actividades físicas pueden marcar una gran diferencia en la salud.

Los Centros de Salud realizan sesiones educativas, en los cuales se resalta la importancia del consumo de frutas, las verduras como fuente de vitaminas y minerales, los cereales integrales como fuente de fibra y energía, la leche y sus derivados bajos en grasa altamente proteicos, además de carnes magras, huevos, leguminosas y frutos secos, almendras, nueces y semillas de linaza, chía y sésamo que son fuente de zinc, magnesio, selenio, hierro y Omega 3 para mantener una salud óptima.

Compartir con: