DÍA MUNDIAL DE LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL LINFOMA

Cada 15 de septiembre se conmemora el Día mundial del Linfoma, para concientizar, sensibilizar y orientar sobre esta enfermedad a la población. Este tipo de Cáncer es poco conocido y va en aumento en todo el mundo.

El Linfoma es un tipo de Cáncer Hematológico que se produce cuando los glóbulos blancos, empiezan a crecer de manera descontrolada y se acumulan en los ganglios linfáticos. Sus síntomas característicos son fiebre, sudoración nocturna, pérdida de peso y cansancio, picor en la piel y manchas cutáneas de coloración rojiza, en algunos casos, que pueden similares a otras enfermedades por eso se demora en su diagnóstico.  

El tratamiento contra el linfoma puede comprender quimioterapia, radioterapia, medicamentos de inmunoterapia, trasplante de médula ósea o alguna combinación de estos, cada paciente es diferente dependiendo de su condición de salud.

Los factores de riesgo de esta enfermedad aún no están claros, pero llegar al diagnóstico de forma precoz hace que el tratamiento sea más efectivo. Por eso, es muy importante difundir la información sobre esta patología.

Compartir con: