
Cada 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, con los objetivos específicos de promover, proteger y apoyar la lactancia materna como actos de amor y solidaridad. Es por eso que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, a través del personal de los Centros de Salud llevan adelante diversas campañas de información y sensibilización para destacar esta práctica que busca generar conciencia sobre el valor que tiene la donación de la leche materna de forma voluntaria para mejorar la salud de los recién nacidos y/o prematuros en condiciones de riesgo.
La leche materna es el alimento más completo para el bebé, ya que contiene todos los micronutrientes y la hidratación necesaria durante los primeros seis meses de vida.
El SEDES la Paz invita a todas las madres en periodo lactancia a realizar su donación y sumarse a esta noble causa, las personas interesadas pueden apersonarse al Hospital de la Mujer a instalaciones del Banco de Leche llevando su donación en un recipiente de vidrio, el horario de atención es de 8:00 a.m. hasta las 14:00 p.m. horas.