La Paz, 1 de octubre 2024 (SEDES LP). – El Sedes La Paz se une este 1 de octubre a la conmemoración del Día Mundial de la Urticaria, fecha instituida para informar y socializar las características de esta enfermedad.
La urticaria es la aparición repentina de ronchas (elevaciones de color rojo/rosadas en la piel) que pican y salen en cualquier parte del cuerpo. Todas las lesiones desaparecen habitualmente en horas (menos de 24 horas).
La Urticaria es crónica cuando los síntomas (ronchas y angioedema) aparecen y desaparecen diariamente, durante más de 6 semanas. Se considera que entre 0,5 a 1% de la población mundial la padece, este mal es más frecuentemente en mujeres entre los 20 a 40 años, pero puede aparecer a cualquier edad.
De acuerdo, a la gravedad del cuadro y de forma escalonada, se planificará un tratamiento personalizado que cuenta con la recomendación de las sociedades científicas internacionales. Los tratamientos se realizan hasta que la urticaria desaparece (generalmente entre 1 a 5 años en el 70% de los casos y hasta décadas en los restantes).