Este 30 de julio concluyó la campaña la 5° misión de Gift of Life que inició el 23 de julio, una semana de arduo trabajo con el objetivo de mejorar la vida de 11 niños al someterse a una cirugía cardíaca pediátrica. Esta campaña fue posible gracias al trabajo conjunto trabajo entre Rotary Club Paz Sur, la organización humanitaria Gift of Life International y el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital del Niño La Paz.
Existen distintos males que afectan a los vasos sanguíneos o dentro del mismo corazón, en algunos casos el recién nacido necesita someterse de manera inmediata a este tipo de cirugía para remediar los defectos cardíacos congénitos con los que nace. En Bolivia de cada 100 niños 2 nacen con problemas en el corazón esto según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta campaña estuvo a cargo de 17 médicos de estados unidos que realizaron las operaciones a corazón abierto, además contaron con el apoyo del personal de salud de la unidad de cirugía cardiovascular del hospital del niño, que lograron dar una vida normal a 10 niños que nacieron con problemas cardiovasculares.
Este tipo de campañas busca mejorar la calidad de vida y el acceso gratuito a servicios de salud en el país, beneficiando a toda la población.