LA NEUMONÍA PUEDE PREVENIRSE CON LA VACUNA PENTAVALENTE

La neumonía es una infección respiratoria (llenar de líquido o pus) en los pulmones generalmente causada por bacterias, virus o hongos, ocasionando la inflamación de los órganos, puede variar de leve a grave, según el tipo de germen que causa la infección.

La neumonía puede variar en gravedad desde suave a potencialmente mortal. Es más grave en bebés, niños pequeños, personas mayores de 65 años, y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados.

El Director del Instituto Nacional de Tórax Dr. Marco García, indica que “es una enfermedad que se puede prevenir con la vacuna en la niñez que está incluida en la vacuna pentavalente junto con la difteria, coqueluche y tétanos, por lo que se recomienda a las madres de familia que realicen la vacuna en los niños. Para evitar cuadros de neumonía.”  

Anualmente, la neumonía afecta aproximadamente a 400 millones de personas y provoca la muerte de 4 a 6 millones de personas, asimismo, el porcentaje elevado de los pacientes a los que la COVID-19 les ha causado neumonía y que, continúan con secuelas meses después del alta.

Compartir con: