NUEVOS SINTOMAS DE LA VIRUELA DEL MONO SEGÚN LOS ESTUDIOS MÁS RECIENTES

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la alerta máxima internacional ante el aumento de casos de la viruela del mono, el síntoma más conocido, es sin duda, las erupciones en la piel; sin embargo, existen otros indicios que muestra está enfermedad que no son tan conocidos.

Tal como lo indica en estudio hecho por la Universidad Queen Mary de Londres, lesiones en los genitales y las llagas en la boca o el ano son algunos de los síntomas asociados a la viruela, siendo similar con las afecciones de transmisión sexual puede llevar a realizar un diagnóstico erróneo.

Sin embargo, muchos otros síntomas clínicos no fueron reconocidos en las definiciones médicas de este virus y están presentes en muchos de los individuos infectados, que ha sido publicada en The New England Journal of Medicine (NEJM)

Los resultados han sorprendido al equipo de investigadores, descubriendo que una de cada diez personas padecía una única lesión cutánea en la zona genital, mientras que el 15 % presentaba dolor anal y/o rectal, llagas en la boca, en la mucosa anal y las úlceras simple.

La investigación se ha llevado a cabo sobre una muestra de 528 infecciones confirmadas entre el 27 de abril y el 24 de junio del 2022. Concertando que las aproximaciones sexuales son la vía de transmisión más probable, también se destaca que cualquier contacto físico próximo, mediante grandes gotas respiratorias puede exponer al contagio de viruela del mono.

Los de la investigación insisten en entrenar al personal de salud para identificar y tratar esta enfermedad, ya que el diagnóstico erróneo con las similitudes que existen entre esta infección y otras de transmisión sexual, puede retrasar la detección del virus.

Compartir con: