SEDES DESCARTA FALLECIMIENTO DE NIÑO POR DENGUE

El Servicio Departamental de Salud, descartó el fallecimiento presuntamente por dengue de un niño de dos meses, luego que la madrugada de este martes los resultados de laboratorio determinasen negativo a dengue.

El Dr. Prisley Riveros, Director Técnico del SEDES La Paz señaló que, al menor se le realizó una prueba rápida donde salió positivo a dengue, pero la evolución médica no coincidía con caso de dengue, por lo que se solicitó la prueba Elisa, cuyos resultados se obtuvieron la madrugada de esta jornada.

“Tuvimos el resultado de la prueba Elisa, el cual dio negativo. La prueba Elisa es específica para dengue, la cual nos reportó negativo. Entonces, no podemos hablar de un caso de dengue en este caso”, informó la autoridad departamental en Salud.

Según la autoridad del SEDES, el niño fue internado en el Centro de Salud Integral Guanay, y debido a las complicaciones fue referido a La Paz, pero en el trayecto sufrió una descompensación por lo que fue llevado a Caranavi, donde el personal de salud realizó la reanimación sin éxito.

El Dr. Riveros indico que el menor presentó hipotermia, letargia y nauseas, además se realizará una auditoria médica para establecer las causar reales de su fallecimiento, proceso que puede demorar entre días o semanas.

“Vamos a instruir a la unidad correspondiente, primero solicitar un informe al cuerpo médico que ha atendido a este paciente y posteriormente nosotros vamos a ingresar con auditoría para determinar las causas exactas del fallecimiento”, afirmó.

El reporte del SEDES señala que al momento se registraron 607 casos positivos de dengue, de los cuales 158 son con alarma; los municipios más afectados son Caranavi, Palos Blancos y La Asunta. El Dr. Prisley Riveros señaló que dos niños con alarma se encuentran internados en el Hospital de Palos Blancos, pero que se encuentran estables.

Compartir con: