SEDES, DESPLEGA BRIGADAS ANTE CASO DE RABIA CANINA EN LA ZONA DE ACHACHICALA

La Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, informó que al momento se tiene registrado diez casos de rabia canina y un caso de rabia felina, el último caso reportado fue registrado en la zona de Achachicala.

“Se trata de un cachorro de dos meses de edad, el cual ha sido encontrado en la autopista en muy mal estado, el mismo fue rescatado y a sido trasladado a la veterinaria CANITO, donde al ver el mal estado del animalito se procede a la eutanasia correspondiente y se envía el tejido óseo a INLASA, quien nos da el resultado positivo a rabia canina”, informó la Dra. Gabriela Mamani, Jefe de Epidemiología del SEDES La Paz.

Al momento se ha iniciado el bloqueo de foco, en un trabajo conjunto con el CEMZO del municipio de La Paz en la zona de Achachicala, desplegando 17 brigadas del SEDES y 2 del municipio, quienes están encargados de realizar una vacunación masiva a todos los canes y felinos a un kilómetro a la redonda.   

La autoridad recomienda a la población a una tenencia responsable de animales, debido a que el último caso fue de un cachorro callejero, recordemos que, con la vacunación de nuestros animales, una vez al año, podemos prevenir la rabia.

Compartir con: