El Servicio Departamental de Salud mediante una conferencia de prensa brindada por el Jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación Dr. Javier Mamani informó que, en la semana epidemiológica 19, en el departamento de La Paz, continua en disminución los casos de COVID-19, en esta última semana tenemos 9 casos reportados.
Acotando que, en las enfermedades diarreicas agudas tenemos un incremento a 2.490 casos, lo que significa un aumento del 15% a la semana pasada; en relación a las enfermedades de infecciones agudas se tiene un incremento de un 20% con 20.160 casos reportados, “Debemos entender que es producente a las fechas que nos encontramos”, argumentó la autoridad.
Los casos de Neumonía se reportaron 653, en relación a los casos de Influenza existe variación en los datos por el constante incremento de infecciones respiratorias.
Añadió que, con respecto al Dengue en la última semana se reportaron 8 casos, esto indica que estamos pasando la etapa de Factor de Riesgo, lo que demuestra que las políticas implementadas por el SEDES La Paz están funcionando, en los casos de Oropouche es la segunda semana que no se reportan casos.