SEDES MANTIENE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA EN EL NORTE PACEÑO

Durante esta gestión se registraron cuatro casos de hanta virus, de los cuales dos personas fallecieron; estos casos se reportaron en los municipios de Palos Blancos y San Buena Ventura.

La Dra. Gabriela Mamani, Jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del SEDES La Paz dio a conocer que gracias a esta vigilancia, es que se detectó en la semana epidemiológica 28 un caso de arena virus en una niña de 7 años, la cual fue internada en el Hospital del Niño, teniendo una evolución favorable, siendo dada de alta.

Informó que se realizó las pruebas a su entorno detectándose casos de leptospirosis, iniciándose con el tratamiento inmediato, además de realizar el control de foco y la desratización en el sector

La Dra. Mamani dio a conocer sobre la capacitación que se dio al personal de salud de las Redes de Salud 7,8 y 1, sobre enfermedades transmitidas por roedores y vectores, donde también se entregó implemento de bioseguridad.

Informó que esta capacitación también se realizara en hospitales de segundo nivel como el Hospital La Portada y La Merced, por ser los centros referentes para la atención a pacientes con este tipo de enfermedad.

Compartir con: