La Unidad de Salud Ambiental y Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria, USACSIA, del Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, realizó un operativo sorpresa a las tiendas de expendio de embutidos en el mercado de Villa Fátima, con el fin de preservar la salud de la población.
El personal técnico del SEDES La Paz, realizó el control de la salchicha, verificando que estén en buen estado y que no haya una contaminación cruzada, así mismo se verifico que el producto sea manipulado de manera adecuada y que los comerciantes cuenten con el carnet sanitario, señalo el Dr. Ivar Mercado, Jefe de la USACSIA.
Por su parte, Jhony Mendoza, Responsable de Inocuidad Alimentaria y Autorización Sanitaria de USACSIA, indicó que en el operativo se realizó la verificación, seguimiento y vigilancia de las salchichas, “se ha tomado en cuenta la contextura de las salchichas donde nos garantiza que cada producto este bien elaborado y mantenga todos los estándares de calidad”, puntualizo.
En los próximos días, continuarán con las supervisiones a puntos de comercialización, mercados y centros de producción de los embutidos.
La población puede realizar sus denuncias en las oficinas de USACSIA, que se encuentra a una cuadra del Teleférico Amarillo, en la zona de Sopocachi.