16 DE NOVIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PÁNCREAS

El Cáncer de Páncreas, es considerado como el décimo tumor más frecuente en los países industrializados; es considerado el tipo de cáncer más agresivo del mundo, con una baja tasa de supervivencia.

Diariamente se detectan un promedio de 1.250 casos diagnosticados con cáncer de páncreas en el mundo, con un elevado índice de mortalidad y una tasa de supervivencia del 9%, a los cinco años de detección de la enfermedad.

El páncreas libera enzimas que ayudan a la digestión y produce hormonas que ayudan a controlar la glucosa sanguínea. El cáncer de páncreas comienza en este órgano rara vez se detecta en sus etapas iniciales, cuando es más curable. Esto se debe a que a menudo no causa síntomas hasta después de que se ha diseminado a otros órganos.

Las opciones de tratamiento para el cáncer de páncreas se eligen en función de la extensión del cáncer. Pueden incluir cirugía, quimioterapia, radioterapia o una combinación de estas. El SEDES La Paz recomienda realizarte un control rutinario para detectar este mal.

Compartir con: