DÍA INTERNACIONAL DE LA ESPINA BÍFIDA

El SEDES La Paz, se une a la conmemoración del Día Internacional de la Espina Bífida que se celebra el 21 de noviembre de cada año con el objetivo de aumentar la conciencia sobre esta condición congénita y promover la inclusión, el apoyo a los derechos de las personas que viven con este mal.

La Espina Bífida es un desarrollo incompleto de la medula espinal, las meninges y/o vertebras, que impiden que la columna se cierre completamente. Es un defecto del tubo neural que ocurre durante el desarrollo embrionario temprano, y puede tener impactos significativos en la salud y calidad de vida de las personas afectadas.

Este tipo de problema se ha vuelto tan común que se estima que la espina bífida es la segunda causa de discapacidad durante la infancia, tan solo siendo precedida por la parálisis cerebral.

No existe tratamiento para curar la espina bífida, pero puede tratarse con cirugía. Las personas con espina bífida se desplazan de distintas maneras como: caminar sin ningún aparato o ayuda, caminar con aparatos ortopédicos, muletas o andadores y usar silla de ruedas; se nace y se muere con esta lesión.

Compartir con: