DE LOS  8 CASOS REPORTADOS CON VIRUELA SÍMICA, CUATRO TENÍAN ENFERMEDADES DE BASE  

El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz a través de la Unidad de Epidemiología e Investigación informan que, de los ocho casos presentados con esta enfermedad en el departamento de La Paz, cuatro eran portadores de enfermedades transmisibles.

A los pacientes se realizó el tratamiento, los controles laboratoriales y el seguimiento correspondiente, afortunadamente no presentaron complicaciones hasta el momento, siete ya fueron dados de alta y el último continua en aislamiento, de no presentar complicaciones será dado de alta la próxima semana, informó el Dr. Miguel Ángel Quispe Gonza, jefe de la unidad de Epidemiologia del SEDES La Paz.

Se recomienda, ante cualquier erupción sospechosa acudir a los puntos de pruebas de laboratorio habilitados como el Centro Regional de Vigilancia y Referencia CRVIR-El Alto o al Centro Departamental de Vigilancia y Referencia CDVIR-La Paz, una vez tomada la prueba será enviada al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), hasta la obtención de los resultados que comprobara o descartara si es portador de este mal.

Recordemos que esta enfermedad se transmite por contacto directo con las lesionas de una persona infectada.

Compartir con: