DÍA INTERNACIONAL DE LA ANEMIA DE FANCONI

Cada 1 de mayo se celebra el Día Internacional de la Anemia de Fanconi, el SEDES La Paz se une al este aniversario significativo orientado a visibilizar las causas, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, así como dar apoyo a las personas que lo padecen y a sus familiares.

La anemia de Fanconi (AF) es un trastorno hereditario se transmite de padres a hijos afectando principalmente la médula ósea ocasionando una disminución en la producción de todos los tipos de células sanguíneas. Es la más común heredada de la anemia aplásica.

El tratamiento que se usa para esta enfermedad son los andrógenos que son hormonas masculinas efectivas para aumentar el número de glóbulos rojos. Con frecuencia aumentan también la producción de plaquetas. Pero sólo en algunos pacientes se produce también un incremento de los glóbulos blancos.

Aunque prolongan la vida de muchos pacientes, una gran parte de ellos pueden dejar de responder a los mismos a partir de un determinado momento. Se desconoce exactamente qué andrógenos funcionan mejor y por qué no tienen éxito en todos los pacientes.

Compartir con: