Este 16 de mayo nos unimos a la celebración del Día Mundial del Angioedema Hereditario con el fin de dar a conocer las causas de crisis recurrentes con edemas en diversas partes del cuerpo, como abdomen, cara, pies, manos o garganta.
El Angioedema Hereditario (AEH) es una enfermedad genética que se manifiesta desde la infancia y empeora en la adolescencia, causado por un bajo nivel o funcionamiento inadecuado de una proteína llamada inhibidor de C1 afectando los vasos sanguíneos.
Un episodio de AEH puede ocasionar la hinchazón rápida de las manos, los pies, las extremidades, la cara, el tracto intestinal, la laringe o la tráquea; es muy importante prestar atención a algunos síntomas: comenzar a hincharse de la nada, aunque podría confundirse con una alérgica común en realidad podría tratarse de Angioedema Hereditario.
Padecer una hinchazón de 3 a 4 veces por semana y no recibir un tratamiento oportuno, puede llegar a consecuencias serias como baja calidad de vida o muerte por asfixia, el SEDES La Paz recomienda a la población que ante estos síntomas se busque asistencia médica inmediatamente.