HOSPITAL DE CLÍNICAS RETORNA A LA MODALIDAD ANTERIOR DE TRABAJO CON RESPECTO A LAS OPERACIONES

El Hospital de Clínicas con el fin de brindar una mejor atención a la población en el área de intervenciones quirúrgicas retorna al cronograma de operaciones con el que se contaba antes de la pandemia, tomando en cuenta la baja incidencia de casos Covid-19 e impulsando el retorno a la normalidad, como parte de ello a partir de la fecha se están realizando operaciones con mayor frecuencia los cuatro días de la semana para traumatología.

“Hemos vuelto al esquema anterior que teníamos (de operaciones) de cuatro días a la semana, lunes, martes, jueves y viernes. Esos días podemos programar las cirugías, incluso los jueves en la tarde” señaló el Dr. Guillermo Ortega Jefe de la Unidad de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas a tiempo de indicar que esta medida se debe a la gran afluencia de pacientes en las últimas semanas.

Cabe resaltar que la refacción de la Unidad de Quirófano encomendada por el Gobernador del departamento de La Paz MSc. Santos Quispe Quispe y encabezada por la Dirección y la Unidad Administrativa Financiera del Hospital de Clínicas ha resultado de gran beneficio para las diferentes intervenciones quirúrgicas a las cuales acceden los pacientes.

“En la última refacción que emprendió la dirección del Hospital hemos conseguido mejorar muchísimo, ya el techo esta reparado, ya las condiciones han mejorado, porque por ejemplo antes teníamos solamente agua fría para lavarnos y tener una higiene pre-quirúrgica, ahora ese aparato está funcionando y nos dota agua caliente. Felizmente las reparaciones que se han hechos nos permite trabajar en un ambiente quirúrgico adecuado.” indicó el  Dr. Guillermo Ortega Jefe de la Unidad de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas.

El Hospital de Clínicas atiende a más de 400 pacientes por día, mismos, que acuden a las diferentes unidades con las que cuenta este nosocomio de Tercer Nivel, entre ellos una alta cantidad son ingresados a Emergencia y otros por conducto regular solicitando la derivación a Traumatología para su intervención quirúrgica. Casos como fracturas de huesos grandes, lesiones de mano y pie, problemas crónicos, patologías de artrosis, rodilla y caderas que necesitan en su mayoría prótesis son tratados por este servicio.

Compartir con: