Un cachorro hembra de raza husky de aproximadamente 5 meses, que se encontraba en una bolsa de yute en la zona 16 de julio de la ciudad de El Alto fue rescatado por una persona que lo llevo a CEMZOO de La Paz, donde, por el comportamiento que presentaba, se le realizó la toma de muestra luego de una eutanasia, dando como resultado de laboratorio positivo a rabia.
En lo que va de la gestión se registraron 13 casos, nueve en la ciudad de La Paz, uno en El Alto y dos en el municipio de Viacha.
Este can estaba en el sector donde venden mascotas en la zona 16 de julio, es por eso que se está trabajando de manera conjunta con el municipio de La Paz en la investigación del caso, por lo que se hace un llamado a la población para que se contacten con el SEDES La Paz y se les realice la profilaxis.
“Si bien es cierto no hay reporte de agresión a ninguna persona, es probable que se haya tenido contacto con los fluidos, como la saliva, por lo cual la persona está en riesgo de contraer rabia”, señalo la Dra. Mamani.