El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz a través de la Unidad de Epidemiología e Investigación informa que se continua con la vigilancia intensificada ante los últimos casos reportados de Covid-19 y Dengue en el departamento de La Paz.
En la semana epidemiológica 8 se registraron 280 casos positivos, estamos hablando de un incremento de un 30% en relación a la semana 7, este incremento se debe a las actividades que hemos tenido en los Carnavales y la falta de las medidas de bioseguridad por parte de la población, informó la Dra. Gabriela Mamani, Jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación.
Se reporto el descenso de una persona de 57 años, de sexo femenino, quien contaba con las vacunas correspondientes, pero cursaba una enfermedad de base.
Se recomienda a la población acudir a los puntos de vacunación que se encuentran en todos los Centros de Salud tanto del área rural y urbano. Los puntos de toma de muestra los podemos encontrar en la Terminal Central, Hospital de Clínicas, en el Centro Piloto (CDVIR La Paz) y en el CRA del municipio de El Alto de 8:30 hasta las 16:00 horas.
DENGUE
Hasta la fecha se ha reportado 1.876 casos, donde los municipios más afectados son Caranavi, Palos Blancos, La Asunta y Chulumani.
Por recomendación del Gobernador M. Sc. Santos Quispe Quispe de precautelar la salud de la población, el SEDES La Paz de acuerdo a sus facultades realizó actividades de eliminación de criaderos, fumigaciones espaciales para terminar con el mosquito Aedes aegypti dichas actividades continúan siendo efectuadas por sus Brigadas de Vectores y existe un considerable descenso.