Ante el descenso de temperaturas y según el reporte climatológico del SENAMHI de un incremento de un clima frio para los meses de junio y julio acentuándose más el invierno, el SEDES La Paz sugiere iniciar el horario invernal a partir del 20 de mayo.
Según el Dr. Javier Mamani, esta recomendación se la da ante los reportes de incremento de infecciones respiratorias primordialmente en pacientes que se encuentran en edad escolar.
“Todo indica que la parte escolar está siendo la más afectada con una tasa de incidencia de incremento en niños y niñas de nivel primario y secundario, es decir de niños y niñas entre los 5 a 16 años, por lo tanto el SEDES asume políticas preventivas ante este incremento de infecciones respiratorias, por lo que recomienda el usar barbijo, alcohol en gel, y en caso que el niño o niña se encuentre enfermo no enviarlo a la Unidad Educativa y acudir a un Centro Asistencial, además se sugiere que a partir del 20 de mayo se establezca un horario invernal, donde el ingreso sea 30 minutos después en el turno de la mañana y la salida sea 30 minutos antes en el turno de la tarde”, puntualizó la autoridad.
Finalmente indico que esta semana se enviará en informe técnico respectivo al Ministerio de Educación y se estará a la espera para sostener una reunión y puedan tomarse determinaciones en relación al horario de invierno.