El Servicio Departamental de Salud, SEDES La Paz, realizó una inspección en el Hospital Boliviano Holandés, de la ciudad de El Alto, ante denuncias de la población presentadas a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.
Luego de sostener reuniones con el Gobernador Santos Quispe Quispe y la diputada Betty Yañiquez, se coordinó realizar acciones en busca de soluciones a las falencias en temas de salud, por lo que el Servicio Departamental de Salud, a través de la Dirección Técnica, visitó el Hospital Boliviano Holandés para verificar los puntos observados y dar soluciones a los mismos.
“Haciendo caso a convocatoria de los legisladores nacionales, estamos visitando el Hospital Holandés para verificar las falencias que existen y obviamente desde ahí convocar a las autoridades competentes para poder subsanar los puntos que vamos a evidenciar”, expresó el Dr. Prisley Riveros, Director Técnico del SEDES La Paz.
La inspección se realizó con el fin de establecer la situación en que se encuentra el Hospital Boliviano Holandés y conocer las necesidades que tienen, buscando resultados en bien de la población usuaria, en especial para los pacientes que asisten a este establecimiento de Salud.