Por tercer año consecutivo, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz a la cabeza del M. Sc. Santos Quispe Quispe junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz lanzan la Campaña “Pensando en la Familia”, iniciativa que busca no escatimar esfuerzos para alcanzar la meta y salvaguardar la vida de las familias paceñas inoculando a niños menores de cinco años contra 23 enfermedades.
“Esta gestión tenemos como meta vacunar a más de 71 mil menores de cinco años. Para llegar a ese fin es que hemos lanzado esta campaña”, afirmó el Dr. Adrián Ascarrunz, Director Técnico del SEDES La Paz.
Según la autoridad departamental, son parte de esta acción 13 vacunas, que pueden evitar males como la poliomielitis y el sarampión, como también la vacuna de refuerzo antipoliomielítica IPV para niños y niñas de 5 a 8 años.
Para contribuir a la prevención del Virus de Papiloma Humano VPH, desde la presente gestión los niños de 10 años también recibirán una dosis única para prevenir esta enfermedad.
La autoridad del SEDES afirmó que, se debe fortalecer la vacunación en menores debido a que durante la pandemia se descuidó este aspecto de la salud y ahora se han registrado brotes de enfermedades que no surgían desde hace varios años, como el caso de sarampión de una paciente que transito la ciudad de El Alto.