TRATAMIENTOS EN NIÑOS CON ENFERMEDADES RENALES

La hemodiálisis es un trasplante en niños con enfermedad renal terminal crónica, es la única modalidad de tratamiento sustitutivo que rehabilita al infante, esta enfermedad la padecen en ocasiones desde el nacimiento o en niños de 12 años en adelante.
“En el Hospital del Niño de la Ciudad de La Paz, al año alrededor de 5 a 6 niños son diagnosticados con esta patología los cuales realizan Terapia de Traspaso con la Hemodiálisis y la Diálisis Peritoneal, que es la más ventajosa en niños de 10 años en adelante con una previa capacitación, además de realizarse la terapia en sus casas” mencionó la Dra. Gioconda Daniela Andrade Veneros, Responsable de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital del Niño
El personal de salud, trabajadores sociales realizan visitas domiciliarias para dejar insumos y controlar los medicamentos correspondientes de los niños que están con este tratamiento, en si se tiene contacto 24/7 tanto con los niños y los padres de familia, detallo la Dra. Andrade.
La diálisis peritoneal es un líquido limpiador que fluye a través de un tubo hasta una parte del abdomen. El revestimiento interno del abdomen, actúa como filtro y elimina los desechos de la sangre. Tras un tiempo determinado, los líquidos con los residuos filtrados se eliminan junto con el líquido introducido a través del mismo catéter hasta lograr el intercambio.
La calidad de vida de estos pequeños con enfermedad renal consiste en no restringirles alimentos, porque lo que come el niño ayuda a mejorar su salud.

Compartir con: