USACSIA REALIZA LA CLAUSURA DE UNA CLÍNICA PRIVADA POR FALTA DE ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz a través de la Unidad de Salud Ambiental Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria (USACSIA), realizó la clausura de una Clínica Privada por falta de documentación para su Resolución Administrativa, en la zona de Chasquipampa.

Se hizo la clausura del Centro Médico “Cadyz”, debido a que ya tenía varias citaciones previas e hicieron caso omiso, a raíz de ello se está procediendo a la clausura del establecimiento, que estaría funcionando sin Resolución Administrativa”, informó el Dr. Álvaro Quispe, Responsable de los Servicios de Salud de la USACSIA del SEDES La Paz.

Los Requisitos para optar por la Resolución Administrativa de Hospitales y Unidades e Institutos de especialidad en atención médica son: Carta de Solicitud dirigida al director Técnico del SEDES bajo el siguiente formato:

  • Razón social/denominación.
  • Representante legal o propietario.
  • Nombre del responsable profesional/director/regente óptico.
  • Dirección del establecimiento.
  • Teléfonos de referencia.
  • Plano arquitectónico en papel cebolla tamaño oficio con los siguientes datos: medidas internas claramente señaladas, diseño de principales mobiliarios, cuadro de relación de áreas, croquis de ubicación, firma, sello del arquitecto y propietario y/o representante legal.
  • CD/DVD con los planos en AutoCAD.
  • Fotocopia simple de NIT.
  • Licencia de instalación de IBTEN legalizada (si corresponde).
  • Informe de equipos IBTEN legalizada (si corresponde).
  • Copia legalizada de acta de constitución (S.A., L.T.D.A. ó S.R.L. si corresponde).
  • Copia legalizada de poder de representante (S.A., L.T.D.A. ó S.R.L. si corresponde).
  • Reglamento interno con los horarios de atención y prestación de servicios.
  • Inventario especificando el equipamiento, instrumental y mobiliario.
  • Formato de expediente clínico (historia Clínica).
  • Fotocopia de Certificado Sanitario (USACSIA-SEDES LA PAZ).
  • Organigrama.
  • Manual de procesos y procedimientos.
  • Manuales de organización y funciones.
  • Arancel de los servicios ofertados.

Resoluciones administrativas de apertura y funcionamiento de farmacia, laboratorio, convenios con la unidad banco de sangre, presentar los siguientes documentos profesionales:

  • Nómina del personal profesional.
  • Copia legalizada del título en provisión nacional.
  • Fotocopia simple del título académico.
  • Fotocopia del certificado de especialista autentificado por su colegio o sociedad (sólo especialistas).
  • Fotocopia simple de matrícula profesional del Ministerio de Salud.
  • Fotocopia simple de la cédula de identidad.

Nómina del personal de apoyo con:

  • Fotocopia simple del título en provisión nacional (otros profesionales que no son del área de salud).
  • Fotocopia simple de la cédula de identidad.
  • Fotocopia del carnet sanitario.
  • Y no tener sanciones pendientes.
  • Todos estos documentos presentar en un folder de palanca.
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