El Servicio Departamental de Salud SEDES La Paz, a través de La Unidad de Salud Ambiental, Control Sanitario e Inocuidad Alimentaria (USACSIA) y el área de Certificación y Autorización Sanitaria, en pro de controlar y mejorar el servicio que ofrecen los distintos establecimientos de hospedaje que existen alrededor de Mallasa, realizaron un operativo para detectar falencias y cuidados de higiene que deben cumplir para prestar sus servicios a la población.
Dr. Jhony Mendoza Silva, Responsable de la Autorización Sanitaria y Certificación Sanitaria, explicó que este control busca regularizar y garantizar que estos establecimientos cumplan con las mínimas normas de salubridad, además de coordinar este operativo con la intendencia municipal, guardia municipal y policía nacional, favoreciendo la tarea que en esta ocasión realizó USACSIA.
Gracias a este operativo se evidencio las falencias y carencias en las que se encuentran estos hospedajes, desde el uso de sabanas sucias y poco higiénicas, colchones en mal estado que se procedió a decomisar para su posterior desecho, evitando su reusó.
De este modo se levantó la sanción correspondiente a estos establecimientos por incumplimiento a las normas determinadas por ley, esperando se aproximen a las oficinas de USACSIA para regularizar esta situación.