El Día Mundial de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, también conocido como Día Mundial de la Concientización sobre los Trastornos Alimentarios, se celebra anualmente cada 30 de noviembre.
Esta enfermedad se caracteriza por ser un problema mental que tiene una relación entre el paciente (imagen corporal) y la comida, entre estos trastornos alimentarios se incluyen la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracón condición en la cual la persona come generalmente una cantidad de comida mucho mayor de lo normal, todo al mismo tiempo.
A esto se añade diversas anomalías congénitas como: genéticos, psicológicos, sociales y culturales. Las personas que padecen trastornos de la conducta alimentaria suelen experimentar una preocupación excesiva por su peso y forma corporal, lo que puede llevar a comportamientos destructivos como restricción alimentaria.
El SEDES La Paz encomienda buscar ayuda oportuna, asimismo brindar apoyo y comprensión a los pacientes que luchan contra los trastornos de la conducta alimentaria son fundamentales, también promover la conciencia y la educación sobre estos trastornos.